¿Qué es un antiodorante y por qué es la alternativa al desodorante convencional? - Noodor.es

¿Qué es un antiodorante y por qué es la alternativa al desodorante convencional?

Todos hemos hecho lo mismo durante años nos duchamos y después usamos el desodorante o antitranspirante. Ahora tenemos más información y como consumidores nos hacemos más preguntas ¿Es bueno bloquear mi sudor? Es una de ellas, la respuesta es que a veces sí que es así pero en la mayoría de los casos el evitar sudar no es la mejor opción.

Aquí es donde entra en juego el concepto de ANTIODORANTE . Más que un nuevo producto representa un cambio de hábito que es el que te vamos a contar a continuación. No vamos a tapar el olor ni tampoco frenar el sudor, sino que vamos a hablar de equilibrar nuestra microbiota .

 

¿Qué hace un desodorante convencional?

Los desodorantes convencionales actúan sobre todo de dos formas. Por un lado enmascaran el olor con el perfume y por otro lado utilizan agentes antimicrobianos que reducen o matan las bacterias que causan el mal olor.

De esta manera con el perfume no actúa sobre la causa del mal olor sino que se esconde y con según que agentes antimicrobianos pueden irritar la piel por su contenido en alcohol o sales.

 

¿Qué hace un antitranspirante?

Los antitranspirantes funcionan gracias a las ventas de aluminio, que bloquean las glándulas sudoríparas cortando de raiz la sudoración cuando se aplica.

Lo bueno de esto es que puedes decir adios a la humedad en la axila lo malo es que evita un proceso corporal que es natural y necesario y además se abre la puerta a que crezcan bacterias descontroladas en la flora de la piel.

 

¿Qué es un antiodorante y por qué es diferente?

El antiodorante plantea algo distinto en vez de frenar o bloquear el sudor, equilibra tu microbiota.

Lo más importante es comprender que el sudor en sí mismo no huele a nada sino que son unas bacterias concretas, principalmente la Corynebacterium, las que metabolizan compuestos del sudor generando el mal olor.

Aquí es donde entra en acción el antiodorante que va a actuar justo sobre las bacterias que causan el mal olor manteniendo intacto el resto de la microbiota protectora. No enmascarar el olor con perfumes y permite que la piel respire sin obstruir los poros . En definitiva se trata de la opción más natural y cuidadosa con nuestra piel.


 

Ingredientes habituales en un antiodorante natural.

- Óxido de zinc y microplata → neutralizan las bacterias que causan el mal olor.

- Aceites vegetales → hidratan y calman la piel.

-Ceras: En el caso de Noodor Cera de carnauba , una cera vegetal que aporta consistencia al producto y ayuda a formar una barrera protectora que mantiene la eficacia del desodorante durante más tiempo.

- Formulación vegana y sin tóxicos → sin aluminio, sin perfumes, sin alcohol.

Beneficios frente al desodorante convencional

1. Frescor real y duradero: de 2 a 4 días con una sola aplicación.
2. Respeto al sudor natural : no bloquea un proceso natural.
3. Apto para piel sensible : sin perfumes ni alcohol.
4. Seguridad: sin ventas de aluminio ni alcoholes .
5. No mancha la ropa : adiós a los cercos amarillos en camisas blancas.


El periodo de transición: del desodorante al antiodorante

Muchas personas se da cuenta de que, al pasarse del antitranspirante al desodorante natural, durante unos días tiene más olor . Esto pasa porque el cuerpo se está limpiando del aluminio y su microbiota se está reajustando. Lo normal es que en una o dos semanas todo vuelva a la normalidad y el antiodorante comenzará a funcionar como debe.

Estos son algunos consejos que te vendrán bien:


- Ponte ropa hecha de fibras naturales , como el algodón o el lino.
- Lávate bien, pero sin usar jabones que te irritan la piel .
- Aplica muy poca cantidad y cuando tengas la piel bien seca y limpia.

Más allá del marketing: una tendencia global

Cada vez son más los consumidores que buscan productos naturales, transparentes en sus ingredientes, eficaces y sin riesgos para la salud. El antiodorante es un producto que se ajusta perfectamente a esta tendencia posicionándose como una alternativa perfecta en el cuidado personal.

En resumen: el porvenir está en los antiodorantes.

El desodorante de siempre ya no responde a las expectativas de hoy. El antitranspirante nos hace tener dudas por sus riesgos. El antiodorante , por otro lado, es algo nuevo que ofrece eficacia, seguridad y cuidado de la piel.

Si quieres algo que funcione y sea natural el antidorante es la respuesta. Y en este mundo nuevo del olor NOODOR está a la cabeza, funciona de verdad y te ofrece algo claro: sentirte limpio, fresco y sin bloquear lo natural.
¿ Te animas a cambiar de hábito? El formato es pequeño pero el cambio es gigante.
Prueba NOODOR, el antiodorante que cuida tu piel y equilibra tu microbiota.

Regresar al blog

Deja un comentario